- Año: 2009
-
Fotografías:Roberto Ortiz Acevedo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La 15 Notary responde a cada necesidad de la ciudad de recrear edificios obsoletos que utilizan un terreno específico, para crear nuevos espacios que revalúen la propiedad y resolver las necesidades de la zona.
Bajo esta premisa, Taller 5 logró un éxito, descubriendo la segunda vocación de un hogar y transformándolo en oficinas, con la sensibilidad requerida, en vez de necesitar una gran demolición, se aprovechó el 80% de la estructura existente y se transformó el edificio en áreas de trabajo funcionales.
El programa contenía, una recepción, una sala de reuniones, privados, baños, estar y espacios de capacitación, así como la atención y el standard de servicio de una de las profesiones más antiguas de nuestro país; la Notaría Pública.
En este caso, debíamos dar a la imagen corporativa, un sistema de trabajo modernamente equipado y servicio al cliente avanzados.
El acceso está flanqueado por un espejo de agua y un árbol pre-existente; este espacio funciona como acceso y como área de fumadores, una vez que el usuario está en el lobby es recibido por la luz y la ventilación, que entra a través de un patio interior, el cual está cubierto con una pantalla escultural diseñada por el reconocido Ariel Rojo. El área de servicios públicos está ubicada en el nivel de la calle, mientras que en el segundo nivel están las áreas opcionales. El concepto principal fue crear espacios sobrios con tonos gris claro en muros y cielos, y gris oxford en el piso y los elementos estructurales, dando el toque cálido con el uso de la madera zebrano en la carpintería.